QUÉ NOS DIFERENCIA

Los cambios a nivel económico, jurídico y social han dado lugar a la aparición de nuevos tipos de problemas emocionales, relacionales, culturales y sociales.

Estos cambios han generado la promulgación de leyes como la ley del divorcio, de las parejas de hecho, del aborto, del matrimonio homosexual, de la adopción internacional, etc., que han puesto en evidencia que los enfoques terapéuticos tradicionales son insuficientes para abordar estas realidades.

Como consecuencia de dichos cambios han aparecido nuevos tipos de familias y parejas con problemáticas específicas: Familias monoparentales, familias reconstituidas, parejas de hecho, parejas en proceso de adopción, parejas y familias transculturales y de inmigrantes, parejas transgeneracionales, parejas homosexuales, familias homoparentales, etc.

Esta sociedad multicultural con gran índice de paro, con exceso de trabajo (entre aquellos que disponen de él), con grandes vaivenes socioeconómicos y laborales, y con distintos tipos de relaciones familiares demanda nuevas formas de intervención psicoterapéuticas que estén acordes con la respuesta que necesitan las familias, parejas e individuos a fin de poder afrontar o modificar su situación actual de forma eficaz y con menor nivel de sufrimiento.

Fruto de esta situación he dirigido mi formación y desarrollo profesional hacia la consecución de herramientas terapéuticas eficaces para atender las nuevas necesidades de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario