SERVICIOS

  • Orientación y asesoramiento.

  • Terapia individual con adolescentes, adultos y personas mayores.
    El objetivo de la psicoterapia individual es superar los problemas que pueden estar obstaculizando el desarrollo de nuestra vida a través de un proceso llevado a cabo conjuntamente con el terapeuta. La psicoterapia es un trabajo en equipo. El experto en lo que te ocurre, en tus experiencias, en tu visión de lo que pasa eres tú. Yo sólo puedo ayudarte a comprender el problema, a guiarte en el proceso de cambio y buscar alternativas de solución. Por eso la psicoterapia es un trabajo donde ambos tenemos nuestra función.

  • Terapia de pareja.
    La terapia de pareja pretende ayudar a que las personas puedan entenderse y resolver sus conflictos, mejorando de ese modo la relación. Se busca dotar de las herramientas necesarias para potenciar la comunicación y facilitar la negociación. Habitualmente las parejas acuden buscando resolver una crisis puntual, ayuda en momentos críticos, solucionar problemas arrastrados desde hace años, orientación para tomar decisiones importantes o simplemente para mejorar su relación y crecer juntos. En Emeki existe una especialización también en el apoyo y terapia con parejas y familias interculturales y del mismo sexo. A veces, no sabemos identificar cuándo nos puede venir bien consultar por alguna dificultad o malestar en el seno de la pareja o en alguno de sus miembros. Para hacernos una idea, las parejas suelen acudir por problemas como: conflictos enquistados, discusiones frecuentes, dificultades sexuales, infidelidades, conflictos con las familias de origen, adicciones, o situaciones de crisis puntual, como que existan diferencias en cuanto a la educación de los/as hijos/as, su emancipación, un duelo familiar o una dificultad económica.

  • Terapia familiar.
    La terapia familiar entiende que el comportamiento de las personas no se da aisladamente sino en un contexto más amplio que incluye a otras personas significativas con las que se relaciona, especialmente la familia. Es por ello que la terapia familiar se beneficia de los recursos de cada uno de los miembros de la familia para ayudar a solventar los conflictos existentes y mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos. La terapia familiar ayuda a las familias a superar las crisis, mejorar la comunicación y preparar a los distintos miembros frente a los diferentes cambios en la familia, como la llegada de un nuevo miembro (nacimiento de un hijo, adopciones, formación de una nueva pareja, etc.) rupturas (separaciones, divorcios) enfermedades o muerte de algún miembro de la familia, duelos, conflictos en la pareja o con las familias de origen, acontecimientos vitales estresantes, etc.

  • Terapia de grupo.
    La terapia de grupo ayuda a la persona a conocerse a sí misma, y también a mejorar sus relaciones interpersonales. Nos beneficia porque nos ayuda a realizar cambios importantes que mejoran nuestra calidad de la vida. Algunos ejemplos dónde la terapia de grupo puede ser útil son:

    • Las dificultades en las relaciones con otras personas.
    • El impacto de las enfermedades crónicas o de gravedad.
    • La depresión y la ansiedad.
    • Las pérdidas y duelos.
    • Los traumas y fobias.
    • Las adicciones.
    • Trastornos de la personalidad.
    • Etc.
    Talleres sobre diversos temas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario